A lo largo de nuestra vida, todos pasamos alguna vez por una pena que nos duele por años incluso por el resto que nos queda por vivir, dolores interminables que aunque se apaciguan durante un periodo de tiempo, siempre reflorecen cuando sale como recuerdo a tema de conversación.
Cuando logramos superar algo de ese dolor, lo guardamos en lo mas interno de nuestra alma, temas que no dejamos salir fácilmente, y donde las ganas de llorar y expresar lo que en verdad sentimos no transa con lo que queremos aparentar, y ese recuerdo que estuvo tanto tiempo en off, explota con mas poder al revivir en nuestra memoria.
Mi propuesta para este proyecto se basa en esto, los sentimientos internos o escondidos saliendo a luz nuevamente. Para ello me he basado en una historia personal que ocurrió hace varios años pero que en mi es como si no pasaran los días, sin embargo en mi rutina diaria este momento va quedando por debajo de mis quehaceres habituales, pero al momento de hablarlo no puedo evitar que mi dolor vuelva a estar presente.
Hace cinco años que mi primo en segundo grado falleció, mas bien era mi “hermanito”, tenia un año y meses, faltaba un mes para que cumpliera su segundo año, ocurrió en verano donde las piscinas no faltan en ninguna casa, como ya sabia hacer maldades se subió a una silla a tirar piedras dentro de una, pero al parecer perdió el equilibrio y calló dentro, cuando su hermana de ahora diez años fue al patio lo encontró y su madre salió corriendo a socorrerlo pero ya era tarde para entonces.
Fue un acontecimiento que rebotó en toda la familia, y esto es lo que quiero volver a sacar a la luz, que es un hecho que nunca vamos a olvidar ni aliviar como conjunto familiar.
La idea es retratar a miembros de mi familia con algún objeto que les recuerde a mi primo, con un fondo neutro para dirigir la atención a la expresión en su rostro. Pretendo revivir el momento hablando del tema previamente y se produzca el gesto mas significativo de su rostro y en ese instante retratarlo.
Para resaltar la expresividad la iluminación será muy importante, la idea es que se marquen las líneas de expresión con una luz dura posiblemente en posición semifrontal desde un costado, y un luz direccional hacia el objeto elegido por cada persona.
Para ello tengo este referente como la idea de iluminación y expresividad:
Ori Gersht
Los objetivos de este proyecto son netamente por y para mi familia, para poder desahogar de una vez sus pesares respecto a este tema, y quizas sea un instante de verse a si mismos expresando lo que sienten y que no necesiten esconder sus sentimientos, que el estar trizte o llorar no les provoque verguenza y sentirse inferiores o débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario