miércoles, 18 de abril de 2012

Informe grupal - 2da Campaña - Bullying

Grupo Trabajo

Maximiliano Pino / Escenografía
Karla Aliaga / Fotógrafo
Álvaro Muñoz / Iluminación
Carolina Ramos / Maquillaje
Daniela Mejías / Iluminación

Propuesta
Tema EL BULLYNG
En los últimos años en nuestro país este término netamente “americano” se ha introducido en nuestra jerga, pero no es otra cosa que el maltrato y abuso de parte de niños hacia otros niños, asunto que no es nuevo en nuestro país, un sondeo en el año 2007 noS muestra un mayor porcentaje de este tipo de abusos en colegios de origen municipal.
Aumento que en los últimos años ha ido en aumento, y que se ha visto beneficiado negativamente con la incursión de las nuevas tecnologías, registro de dichos abusos o amenazas vía internet, son pan de cada día para muchos jóvenes de nuestro país.

Las principales características del bullying son:

- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).


- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.


- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.


- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.


- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.


- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.


- En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.


- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.

Tipos de Bullying:


- Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.


- Verbal: insultos y motes, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.


- Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.


- Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

Fundamentación
Es importante que en este tipo de abusos exista un control de la situación por parte de quienes abordan los lugares en donde se producen los abusos y los responsables de las personas que realizan estos abusos como también de las víctimas, este control es el puntapié de nuestro proyecto fotográfico, ya que con dicho concepto nos encantaría trabajar y demostrar cómo es posible evidenciar el maltrato.

Objetivos
Los objetivos del proyecto son mostrar cómo se puede tomar evidenciar estos abusos y como se puede combatir, es importante ver, asistir y evaluar los conceptos y como representarlos para que la imagen pueda mostrar nuestro punto de vista.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario